¿Deseas mejorar tu relación de pareja?

Aprende todas las herramientas con estos videos gratuitos... Click aquí

Consejos para mejorar tu relación de pareja

Antes de que comiences a leer, te pido que tengas a la mano una hoja de papel y una pluma, pues te voy a proponer un ejercicio que me ha resultado muy útil. Escribe cuáles fueron las últimas DIEZ conversaciones que tuviste con tu pareja y reflexiona en cuántas de estas cediste tú y en cuantas él o ella. Primero llegamos a lo objetivo, pregúntate si en verdad las diez veces cediste. Si tu respuesta es sí, claramente estás en una postura de sometimiento completo, porque al parecer no sabes poner límites y cuando hablamos de límites no se refieren a tu pareja, sino límites para ti y estos para que sepas identificar en qué momento estás cruzando la línea que te permite estar en bienestar y feliz. En momentos como esto, es necesario que hagas cosas que eviten que vuelvas a la postura de sometimiento, así que piensa en estrategias sobre eso. 

Ahora, si tu respuesta es que cediste sólo en 7, 6, 5 o cualquier otro número, tienes que tener en cuenta que la flexibilidad es igual a fuerza, esto porque es más fácil que una relación se truene cuando los límites son muy duros, a que se rompa cuando algo es flexible. Imagina una vasija de cristal, es muy rígida y si la tiras, cuando caiga al suelo se va a romper; en cambio, si esta fuese de plástico, va a rebotar y no le va a pasar nada. Cuando estás en una relación es necesario tener flexibilidad porque así continuarás construyendo tu relación de pareja, te permitirá reconocer las cosas importantes y eso es lo que te permite mantenerte íntegro en tu relación. Conversaciones como: a dónde vamos a comer, con qué familia iremos hoy, qué hacemos, etc. Son cosas en las que puedes ceder.

La última recomendación dentro del tema de “ceder” es que aprendas a solicitar en tu relación de pareja, cuando tú sometes al otro lo estás obligando a hacer lo que tú quieres, sin embargo cuando solicitas, el otro puede decir sí o no y coexistir juntos en bienestar. Cuando tu aceptas y coexistes en bienestar tienes la posibilidad de negociar y de persuadir. 

Si estos consejos te sirvieron, te invito a ver la información completa en mi canala de YouTube. Si esta información te pareció útil, te invito a consultarla en el vídeo en mi canal de youtube, en el que subo vídeos todos los días a las 8 p.m. hora México. Y de igual manera, tengo un taller llamado

Por favor, déjame un comentario o mándame un correo a [email protected] para tenerlo en cuenta .

Por el momento, si es tu caso te dejo con 1 recomendación:

Mi Libro Como Conquistar Un Hombre – En él te explico cómo funcionamos los hombres y en general las relaciones de pareja; es importantísimo que tengas buenos principios y fundamentaciones sanas, ANTES de involucrarte mucho con alguien de manera que tu autoestima y valor propio NUNCA se pongan en riesgo.

Lo más importante aquí eres tú y eso no se te tiene que olvidar.

LINK AL LIBRO. 

Comentarios Facebook

comentarios