Video GRATIS: Hay 4 factores que motivan el interés de un hombre en una mujer…

Saca tu Mejor Persona en el amor y aprende sobre psicología masculina.

¿Qué hacer cuando alguien siempre quiere tener la razón?

Estoy convencido de que quien lee esto no es quien siempre quiere tener la razón y no sabe perder, sino alguien cercano a ti, un familia, tu pareja o amigos. Y tú quieres saber qué puedes hacer al respecto y cómo manejar la situación.

¿Por qué estas personas tienen dicha actitud? Es importante tomar en cuenta que los seres humanos por lo regular nos validamos a partir de nuestras habilidades o características. Hay quienes se validan con su cuerpo, yendo al gym, usando ropa que les favorezca y hay quienes encuentran la validación en ser graciosos, contar chistes o hacer bromas, aunque muchas veces es feo porque cuando quieres decir algo en serio te lo toman a broma. Sin embargo, cada persona tiene una forma de buscar esta validación. 

Hay una parte de nuestra vida que utilizamos para sentirnos con valor, y te cuento, que a mí también me ha pasado con respecto al conocimiento, el saber más o tener ciertos conocimientos, me hacía ir por el mundo diciendo todo lo que sé y hasta a quienes no me lo pedían.  Logré canalizar esta necesidad a partir de compartir mi conocimiento por medio de mis videos, de mi contenido y con las personas a quienes les importa.

Le damos valor a nuestra existencia a partir de cosas que hacemos en el mundo, y hay quienes buscan este valor a partir de tener la razón en todo. Cuando nos encontramos con personas así, regularmente van a discutir contigo y percibes a estas personas como gente egocéntrica, presumida; pero su percepción de la realidad es distinta, pues ellos pueden sentir que nadie los entiende, no pueden establecer una conversación y por lo tanto, existe un punto de desencuentro muy grande. 

Ahora, cuando tú te das cuenta de cuál es la intención real, que como mencioné, es validarse en el mundo y sabes que tú puedes validarte a través de validar a los demás en darles la razón. Si esa persona necesita tener la razón, dásela, aunque no esté en lo cierto, no importa. Lo importante es la convivencia, la conversación. 

En la medida que le des siempre la razón, se sentirá cómoda o cómodo contigo, porque se sentirá valorado y va a empezar a existir de una manera diferente. Después te dará ayuda y quizá más tarde pedirá tu opinión. Tienes que desprenderte de tu necesidad de pelear con el otro por ver quien tiene la razón,  es más importante tener la relación. Por lo tanto, si la otra persona se quiere validar a través del conocimiento, dejalo. Tú tienes una forma de validarte en el mundo, y él o ella también, la cual se basa en la razón. 

Si estos consejos te sirvieron, te invito a ver la información completa en mi canala de YouTube. Si esta información te pareció útil, te invito a consultarla en el vídeo en mi canal de youtube, en el que subo vídeos todos los días a las 8 p.m. hora México. 

Tengo un sistema de atención personalizada llamado Circulo Interno, que es un espacio en donde tengo psicoterapeutas entrenados en temas de relaciones de pareja, en donde puedes recibir atención personalizada por parte de ellos, ya sea por skype, whatsapp o cualquier medio digital que exista, y te permite que te puedan dar acompañamiento y respuesta rápida a algo que detona una crisis en ti. Entonces tú puedes mandarle un mensaje o comentarle  tu caso, y responderán lo mas pronto posible. Si quieres ver más información del círculo interno y de las membresías que tenemos disponible para ti, puedes ver más aquí. No te quedes afuera de la oportunidad de tener a un profesional en salud mental y de las relaciones de pareja, el cual cuenta con miles de casos a sus espaldas similares a los tuyos.