Video GRATIS: Hay 3 formas para mejorar tu autoestima, confianza y seguridad

Saca tu Mejor Persona en el amor y desarróllate como mujer.

No me siento parte del equipo de trabajo… es incómodo. ¿Qué hacer?

Creo profundamente que el ambiente laboral que generas o en el que estás inmersa es fundamental para que tengas una calidad de vida alta, porque muchas veces pasamos la mayor parte del tiempo en el trabajo y en la oficina que con nuestra familia, pareja o amigos. Por eso es importante que ese tiempo que pases ahí sea de productividad, buena calidad y que de este modo te gratifique emocionalmente. 

Hay muchas culturas laborales o espacios en donde se está en una constante batalla, porque la conversación y convivencia son tóxicos, malos. Obviamente no puedes cambiar todo lo que está sucediendo en la organización, pero lo que sí puedes hacer es cambiar tu actitud, lo que está alrededor de ti y cambiar al menos tres o cuatro personas a la redonda. También puedes hacer equipos o grupos con personas de otros departamentos que compartan tus mismas ideas.

En muchas empresas, especialmente en las grandes, es común que haya actividades extracurriculares, es decir actividades fuera del horario de oficina, como trabajar en otros proyectos, actividades deportivas, entre otras; estos espacios están llenos de personas proactivas. Claro que esto te va implicar más inversión de tu tiempo, pero la recompensa que recibirás será una mejor convivencia laboral con tus colegas y una intención emocional gratificante. Esto detonará que cuando llegues a casa estés de buenas y no enojado con tu familia, de modo que el tiempo que les dés será de buena calidad, pues tu trabajo te gusta.

A veces sólo tienes que cambiar las condiciones del trabajo en el que ya estás y no es tan difícil como crees. Si eres una persona que le aporta valor a la organización, que está construyendo en el trabajo, siempre eres una persona que puede negociar y por lo tanto tienes valor para el equipo.

Pero, si eres una persona que llega a la hora en punto, se prepara su café, trabaja 20 minutos después y a la hora en punto de la salida sale corriendo, en este caso eres una persona que no tiene un momento de negociación. Llevarte bien con tus compañeros de trabajo, con tus jefes, las personas que están en jerarquía, ya sea en la parte de arriba y de abajo, favorecerá tu ambiente de trabajo. 

Para finalizar, te recomiendo el libro: Tribal Leadership de Dave Logan, que habla sobre las culturas laborales dentro de los espacios de trabajo, existen cinco y cómo cada uno de estos va a evolucionando. 

Toda esta información la puedes encontrar en el vídeo mi canal de YouTube #TuMejorPersona. No olvides suscribirte, hay vídeos todos los días a las ocho de la noche, hora México. Si aún no estás muy seguro o segura de haber comprendido este tema, te invito al taller “Reprograma tu mente”, es un curso en que se enseña a reprogramar tus pensamientos a lo largo de 40 días, con ejercicio de programación neurolingüística, hipnosis y de psicología cognitiva- conductual.

¡Si te ha gustado este post, por favor déjame tu comentario y no te olvides de seguirnos en las redes sociales!