¿Deseas hablar GRATIS con un especialista en parejas para resolver tu caso?

Conviértete en Tu Mejor Persona en el amor Agenda una llamada

¿Qué hacer si odio a mi Ex?

Si sientes odio a tu ex pareja, te tengo una buena noticia, has terminado ya una de las cinco etapas del duelo, en este caso ya pasaste la negación. Así es como va fluyendo este proceso emocional ante la pérdida de una relacion o algo significativo en tu vida.

Hay que reconocer que esto también pasará, pues todas las emociones son temporales, no hay una emoción que pueda mantenerse crónicamente durante toda tu vida. Nos acostumbramos a un tipo de emoción y la estamos manufacturando constantemente, pero se necesita un espacio de descanso y de construcción. De modo que considera que esta ira y este enojo que sientes es algo que está pasando, pero pronto va a desaparecer.

Lo primero es revisar si no estás proyectando el enojo, es decir, a contigo misma (o). Para esto recomiendo hacer una lista de todas las cosas o eventos que hizo esa persona dentro de la relación por los que te sientas enojada por las cosas. Agrega dos columnas, una en la que escribas lo que tú pudiste hacer para mejorar la situación y otra en la que la otra persona hizo mal. En este momento te darás cuenta que muchas cosas no fueron totalmente culpa de la otra persona, sino que tus decisiones influyeron en cómo sucedieron los acontecimientos. Muchas veces es fácil echarle la culpa al otro y no responsabilizarse de  los propios errores.

El siguiente paso es enfrentar cuánta de la culpa le corresponde a ella/él y cuánta a ti, sin embargo, lo mejor es hacer esto dentro de un ambiente psicoterapéutico porque puede ser que le cargues la mano a la otra persona y estés dentro de un plan de víctima, se recomienda trabajarlo con un especialista.

Lo relevante es saber qué fue eso último que sucedió y el por qué estás explotando en ira. Recuerda que esto es normal, no hay nada malo en ti. Es parte del proceso de duelo y superación. 

Comentarios Facebook

comentarios