Mi pareja tiene fotos con su ex en redes sociales y me molesta

¿Qué hago?

Lo primero que te quiero decir y lo más sobresaliente sobre este tema es: ve a terapia. ¿Cómo así, José Luis? Sí, necesitas ayuda porque no puedes permitir que acciones de otros determinen tu propia experiencia emocional. 

Tú eres responsable de tus emociones, el hecho que tu ex, tu pareja, tu mamá o cualquier persona haga cierta cosa no tiene por que determinar que te sientas bien o mal, lo que sí debes tener es resiliencia y estabilidad emocional para poder calibrar lo que sucede en el mundo, y filtrar qué es bueno y qué malo.

Ahora, tienes que reconocer qué es lo que te molesta. ¿Te molesta que tu pareja tenga un pasado o que hizo cosas con su ex pareja que no hace contigo o te sientes en competencia con la memoria de la ex o que no te da tu lugar por no borrar las fotos? No es lo mismo, si bien todas las molestias tienen un roce de autoestima, no es la misma forma de abordarlo. 

Quizá lo que te molesta no es la foto, sino que con esa ex pareja tenía un comportamiento que a ti no te da y la foto lo único que hace es ejemplificar lo que no estás recibiendo. Así que, aunque él/ella quitara la foto, te seguiría molestando porque sabes que es una persona que puede ser amorosa, por ejemplo, pero cuando estás con él/ella no lo es. No te anticipes, es posible que la relación no se haya desarrollado a ese nivel para que tu pareja exprese su amor como lo hizo con esa persona. 

Tienes que ser consciente de qué es lo que te molesta, solamente de esta forma podrás atenderlo en terapia. Recuerda que tu pareja hoy es una persona diferente a la que fue en el pasado, por ende tienes que esperar un trato diferente. 

Si estos consejos te sirvieron, te invito a ver la información completa en mi canal de YouTube enn el que subo vídeos todos los días a las 7:00 pm hora México. 

Tengo un curso llamado Amor Consciente que te puede ayudar y favorecer el crecimiento tuyo y de tu pareja con las mejores herramientas divididas en 5 módulos que te enseñarán a tener una relación sana, realy duradera.

Comentarios Facebook

comentarios