business-growthMuchas veces nos enfocamos en conseguir más clientes como forma principal de ingreso y pensamos que, así, nuestro negocio será más grande. Error clásico.

Cada vez que un cliente nuevo compra, genera un costo por haberlo adquirido, en publicidad, infraestructura, creación del producto, etc.

¿Qué pasa después de que ya compró? ¿A dónde se va tu atención?

A conseguir otro cliente.

Pero si en lugar de irte a buscar a uno nuevo, que va a generarte más costo otra vez, encuentras la forma de ofrecerle más soluciones (productos) al cliente que ya te compró, no sólo estas generando otra venta, sino que te estas ahorrando todo el costo de adquisición.

 

Las 3 formas de aumentar tus ventas son:

 

1.- Conseguir nuevos clientes
2.- Que tus clientes inviertan más dinero contigo
3.- Que tus clientes inviertan contigo más seguido.

 

Te voy a hablar un poco de cada una y te voy a dar una estrategia para implementarla efectivamente en tu negocio, así como un ejemplo práctico.

 

1.- Conseguir nuevos clientes:

Teoría: Encontrar más personas que tengan el perfil adecuado para convertirse en tu cliente ideal, ofrecer las soluciones y dejar que lleguen solos.

Estrategia: Definir el perfil detallado de tu cliente, no sólo que digas como es, sino que escribas en una hoja su nombre, edad, ingreso promedio, sexo, estilo de ropa, que música le gusta, a donde va los fines de semana, etc., etc. De hecho hay que hacer un “Avatar del cliente” (luego escribo un artículo de eso).

Una vez que lo tienes, vas a Facebook y pones publicidad para resolver GRATIS un problema que tenga esa persona.

Resuelves su problema con un breve video, un artículo o un archivo en PDF y luego le ofreces un producto BARATO.

Ejemplo: Si tú eres abogado de divorcios puedes venderle un video de 25 minutos con el título “10 errores más comunes de un contrato de divorcio y cómo evitarlos. Ignorar estos errores le ha costado a algunos de mis clientes hasta $25,000.00 dólares”. Ofreces el video en $1.00 dólar o en $4.97 dólares.

El punto está en que compren algo barato y que la información sea buena.

 

2.- Que tus clientes inviertan más dinero contigo

Teoría: Ya saben que tienes algo de valor para ellos, ahora es tiempo de ofrecerles algo más valioso a un precio más alto.

Estrategia: Al final del video donde entregas el valor, les dices que estas probando algo nuevo y que sólo para las siguientes 100 personas, podrás darle acceso a X producto más valioso.

Ejemplo: Después de que les explicas los errores les ofreces 3 ejemplos de contrato de divorcio bien hechos y 3 ejemplos con los errores en un paquete que solo está disponible para 100 personas. El paquete completo vale ahora $200.00 dólares pero sólo durante las siguientes 24 horas lo tendrás en $49.00

 

3.- Que tus clientes inviertan más seguido contigo

Teoría: Establecer una relación a largo plazo

Estrategia: Dentro del producto anterior les haces ver que podrían hacerlo solos con la información que ya les diste, PERO que si te contratan y trabajan contigo directamente estarán más seguros y todo saldrá bien.

Ejemplo: Al final del paquete de 6 ejemplos en texto de contrato, les ofreces de regalo una sesión uno a uno por Skype en donde les vas a dar consultoría exacta de cómo llevar su trámite. En esta sesión les ayudas y les ofreces seguir ayudando, a cambio de $500.00 dólares al mes por tus servicios profesionales.

Y listo, armas una campaña completa de algo así y tendrás más clientes, que paguen más dinero y que lo hagan de forma más recurrente.

En próximos artículos hablaré más a detalle sobre cada una de estas 3 cosas, y diferentes ideas de cómo aplicarlo.

¡Deja tus comentarios!