Hombres con miedo al compromiso ¿Por qué son así? - Parte 2

No lo asustes, si no se va a alejar. Llévalo poco a poco

Hombres con miedo al compromiso ¿Por qué son así?

Parte 2
Da clic aquí para leer la parte 1 del artículo

Uno como hombre fue enseñado desde niño a que tenía que ser fuerte, tenía que jugar rudo y proteger a los pequeños. Se le dice que es el hombre de la casa y que tiene que cuidar a su mama y a sus hermanos y hermanas. Aprende mediante la instrucción social, que necesita una actitud dominante para poder ser reconocido, lo mismo pasa cuando él es tu pareja.

Los juegos de hombres casi siempre son de competencia. Los niños juegan a ver quien hace el castillo más grande, quien corre más lejos, quien puede someter al otro primero. Es una lucha constante de poder y de reconocimiento social.

No es difícil pensar que uno crezca con esa idea en la cabeza y se comporte así con las demás personas.

Yendo al grano, las tres cosas que necesita el hombre  para poder comprometerse seriamente según Steve son:

  • Ser alguien importante
  • Hacer algo importante
  • Ganar suficiente dinero

Y la verdad estoy muy de acuerdo con él!

Hombres con miedo al compromiso - huyendo

Hombres con miedo al compromiso – huyendo

Todo tiene que ver con el reconocimiento social. Es como un juego de niños llevado a las grandes ligas.

Piénsalo.

Entre hombres competimos sutilmente a ver quien tiene el mejor puesto… cual trabajo es más reconocido o más “difícil”… incluso no te será difícil reconocer que a los hombres nos encanta alardear del poder adquisitivo que tenemos (aunque no sea mucho.)

Es cuestión de reafirmar la imagen que la sociedad y nuestros padres formaron en la niñez.

Y con esto no quiero decir que no haya hombres distintos… nonono para nada… a lo que me refiero es que en general los hombres se comportan así por eso.

Muchas mujeres piensan que la relación formal no tiene que empezar con el hombre más exitoso del mundo… ya que ellas lo acompañarán por el camino y estarán ahí para apoyarlo en las buenas y en las malas, mientras él logra posicionarse con sus sueños y sus metas más anheladas. Y la verdad suena súper bonito y cursi.

PERO

La realidad es que el hombre no tiene cabeza para nada serio mientras no tenga estas tres áreas solucionadas por completo.

Obviamente, quiero decir que depende de la edad del sujeto en cuestión, cómo es que él verá cada una de estas tres esferas. Si estás saliendo con un adolescente universitario probablemente para él sea suficiente tener un trabajo de medio tiempo y ser un licenciado en potencia para sentirse pleno y poder dedicarte todo el tiempo del mundo.

Pero si tu prospecto tiene 30 años Y TÚ ganas más que el… entonces sí tenemos un problema… (no contigo, sino con SU ego)

Si quieres saber más acerca de la psicología masculina, los Hombres con miedo al compromiso y como estas situaciones afectarán la relación, te recomiendo el libro de Como Conquistar un hombre para que puedas entender de una vez por todas y de una manera profunda el porqué le cuesta tanto trabajo comprometerse.

Da clic aquí para leer la primera parte del artículo Hombres con miedo al compromiso

 

 

Comentarios Facebook

comentarios