rrr

Mi empresa no tiene clientes

Que tu empresa no tenga clientes es uno de los problemas más comunes dentro de los negocios, y esto es así porque enfocamos nuestra atención en los lugares equivocados, cosas como el diseño, la presentación, los muebles, los flyers, cosas físicas, en muchos elementos que son importantes, pero no son lo MÁS importante para ese momento, porque todas estas cosas consumen tiempo, dinero y esfuerzo. Al final de cuentas esto no te está generando dinero directamente, te genera dinero a mediano o largo plazo, pero si estás en un momento de crisis o acabas de arrancar tu negocio, lo que más  necesitas es dinero; este tiene que entrar y tiene que salir sino se va a morir tu negocio. 

Es importante que consideres estos elementos básicas, lo que necesitas para que tu negocio funcione son:

  1. Un producto
  2. La oferta
  3. La publicidad
  4. Las ventas las tienes que gestionar tú: porque tú eres el dueño, sino tienes clientes es porque no tienes sistemas, protocolo, ni nada. 

Es súper importante que seas tú el dueño o dueña quien se encargue al inicio de la mayoría de estos elementos, pues de esta forma puedes tener un trato más cercano con los clientes.  Cuando tu número de compradores aumente, las ventas estén funcionando, ahí si es cuando tienes que empezar a sistematizar el proceso. 

En este punto alguien más puede tomar las órdenes, pero tu sigues haciendo el producto, la publicidad, etc. de modo que al estar bien hecha y sistematizada, vas soltando diferentes partes y creando un equipo. Llega un momento en donde todo el proceso sucede sin ti, entonces ya piensas en la creación de un website, en contratar a más gente, en un lugar fijo y en otros elementos que hagan crecer tu negocio. Recuerda que la gente pierde cantidades impresionantes de dinero y de tiempo por enfocarse en esto primero. 

No le saques la vuelta, piensa en este esquema y ponte a vender. No tengas miedo. 

Si estos consejos te sirvieron, te invito a ver la información completa en mi canala de YouTube. Si esta información te pareció útil, te invito a consultarla en el vídeo en mi canal de youtube, en el que subo vídeos todos los días a las 8 p.m. hora México.

Si quieres aprender como tener una vida exitosa, rica y prospera te recomiendo ampliamente mi curso Reprograma Tu Mente, en el que te enseño como adoptar las creencias y actitudes adecuadas para que puedas conseguir lo que quieras en las diferentes áreas de tu vida.      

Comentarios Facebook

comentarios