¿Qué es lo que hay que hacer para que una relación a distancia sí funcione?

 

Las relaciones a distancia suele ser muy complejas, pero esto no significa que no estén destinadas al éxito, aquí te voy a contar las claves esenciales para que funcione. Existen diversos elementos, te voy a compartir tres muy importantes:

1-Considera desde el inicio cuánto tiempo va a durar la distancia.  Este es uno de los errores más comunes: conocer a alguien por internet y que viva en otro país, no piensas que las cosas van a avanzar y de pronto la relación se hace más estrecha y fuerte, pero no hay un plan para cambiar las situación, cada quien se queda en su estado o país. La pregunta aquí es: ¿Estoy dispuesta o dispuesto a mover mi lugar de residencia? Tiene que ser uno de los primeros cuestionamientos, de modo que reflexionen si será una transición o algo definitivo. Ahora, es importante pensar en cuánto tiempo se hará este cambio, ya sea de 1 año, 6 meses, etc. tienes que considerar cuáles son esos tiempos y si harás lo necesario para que al retorno las cosas funcionen bien.

2-Contacto constante: llamadas telefónicas, llamadas de voz, videollamadas. El hecho de sólo mandar caritas vía mensaje no va a mantener la relación viva porque la relación se nutre de convivencia y  de contacto sensorial. Recomiendo hablar 15 o 20 minutos al día, definir el horario. 

3-No subestimes los niveles: físicos, intelectuales y emocionales; con el primero es donde existe mayor problema, porque claramente no hay un contacto físico, pero se puede implementar el sexting, mandar audios, videos, una llamada telefónica erótica. Esto se vuelve una herramienta súper importante, porque la parte física se seguirá fundamentando. Con respecto a lo intelectual, es necesario compartir los retos que vives en tu trabajo y viceversa, educarte para hacer las preguntas adecuadas si laboran en áreas distintas. Por la parte emocional, son importantes los momentos de vulnerabilidad, contarle por qué estás triste o feliz, mandar fotografías en el momento.

4-Viajes: si el tiempo en el que van a estar separados es muy largo, es necesario que haya viajes, ya sea al mes o cada quince días, porque tienen que recordarse mutuamente lo que es estar con el otro y así asegurarse de que la relación termina por consumarse.

Si esta información te sirvió,  y deseas saber mas de como mejorar tu relacion de pareja, te invito a que accedas GRATIS a mi libro Como Conquistar A Un Hombre , donde te explicare los fundamentos para construir una relacion sana, estable y duradera.

¿Deseas mejorar tu relación de pareja?

Aprende todas las herramientas con estos videos gratuitos... Click aquí