Cómo superar la frustración

Tolerancia a la frustración

Actualmente nos encontramos en un contexto de pandemia global en el que se tiene que priorizar la salud y el bienestar de todas y todos, tiene que ser así, porque se sabe cómo restablecer la economía, pero no cómo revivir a la gente. 

Quizá estás leyendo esto y sientes frustración por la parte médica, económica o de relaciones humanas. Entiendo que la frustración es una emoción más fuerte hoy de la que podríamos sentir hace unos meses.

Recuerda que la frustración es la antesala de la transformación, convierte esto en un mantra, porque esto te permite darte cuenta que en los momentos que quieres tirar la toalla es cuando sabes que las cosas sí están funcionando, y estás a punto de transformarte en una mejor persona y versión de ti. Tener frustración quiere decir que vas bien, si no la tienes en tu vida es porque no estás saliendo de tu zona de comfort, quiere decir que no te estás expandiendo, no buscas la forma de mejorar la vida. Sólo tienes una sensación de hastío o apatía. 

Es bueno tener frustración y es mejor mantenerla hasta que termine de explotar, y que esta explotación te transforme. Por ejemplo, como cuando juegas videojuegos, sabes que vas bien cuando te encuentras a los malos, y cambia la música, es el momento del reto, en los que intentas ganar de 5 a 10 veces, te frustras, pero es lo divertido. 

Lo importante es tener un equilibrio entre frustración y éxito para que desees seguir avanzando, porque si la frustración es absoluta, no querrás continuar. Este éxito puede ser el 10% o 15% para que te empuje a ganar más. Tienes que buscar cuál es la experiencia de vida que te dio éxito para poder atravesar la frustración que estés sintiendo. ¡Estarás bien!

Comentarios Facebook

comentarios