rrr

Consejos para ser un buen líder

Hay cuatro cosas que yo te puedo recomendar para ser un buen líder, sin embargo tienes que saber que este es un proceso que se lleva a largo plazo. Ser líder no se trata sólo de “saber guiar a los demás”, sino de la habilidad de saber cómo moverte tú mismo. Un líder es aquel que sabe que se tiene que sacrificar en pro del equipo, es decir, un oficio sagrado en pro del beneficio mayor; cuando pongas primero las necesidades del grupo que las tuyas, serás un buen líder.

Para ser un buen líder necesitas: 

-El ejemplo: es importante dar el ejemplo, con esto no me refiero a hacer todo perfecto. Un ejemplo que respalde lo que estás haciendo, tú tienes que comprometerte primero y hacer más de lo que le exiges a los demás.

-La integridad: con esto me refiero a la habilidad de tener alineado lo que piensas, lo que sientes y lo que haces. Que puedas expresar una idea, tu cuerpo manifieste la idea en la acción y te sientas en contacto con esa idea. Cada momento en el que estás frente a un equipo, y pierdes la integridad, alguien se va a dar cuenta. Eres lo que te encuentran haciendo. Tienes que ser muy consciente como líder y como colaborador de que todos los momentos cuentan.

-Empatía: se refiere a poder entender lo que está sucediendo en la vida del otro para poder acercarte desde ahí. 

-Persuasión: la manera en la que estructuras tu lenguaje para que los demás te escuchen y cambien su comportamiento, de modo que todos se puedan mover en el mismo sentido. Es de suma importancia aprender a persuadir y negociar. 

Comentarios Facebook

comentarios