¿Deseas mejorar tu relación de pareja?

Aprende todas las herramientas con estos videos gratuitos... Click aquí

Evitar peleas tontas con mi pareja.

¿Peleas tontas? ¿Qué son para ti las peleas tontas? Bien, pues primero tengo que decirte que las peleas “tontas” no existen, lo que sí existen son personas tontas que no se dan cuenta del verdadero problema de la pelea. Porque toda pelea tiene un trasfondo, hay una razón por la cual ciertas cosas le molestan a un persona y a otra no, por lo tanto esto crea una pelea, que quizá para el otro parezca insignificante. La persona tonta es la que ve el problema y cree que es un problema tonto, mientras que en realidad el conflicto es otro, mucho más profundo.

Es súper importante aprender a reconocer estos problemas pequeños como síntomas de algo más profundo que está sucediendo en tu relación. Para esto, te contaré una pequeña anécdota que me sucedió con Mariel, mi esposa. Siempre he tenido algo con el orden, es decir, me gusta mantener ordenado mi espacio de cierta forma; cuando Mariel iba a mi apartamento, la mayoría del tiempo se preparaba un café y dejaba la cuchara usada sobre la barra, y esta se llenaba de gotas de café. Aunque fuera una simple cuchara y unas cuantas gotas, me molestaba y me hacía sentir invadido; lo cual en ocasiones desencadenaba peleas entre los dos. 

Este sentimiento que les menciono surgió así porque estoy invitando a alguien a mi espacio y siento que ese espacio no está siendo protegido de la misma manera que yo lo hago, y esto puede llegar a interpretarse como la relación te está invadiendo y quitando cosas, en lugar de que me nutra y agregue cosas a mi vida. La conversación que tendrás con tu pareja puede que sea una conversación estúpida, pero al decir lo que realmente sientes se convierte en algo muy profundo. No se trata de la cuchara, sino de lo que me hacía sentir.

Ten en cuenta que cuando pienses que es una “pelea tonta”, se trata más bien de una solicitud que no estás atendiendo. ¿De dónde surgen los problemas? La persona que crea el problema tonto o estúpido es la persona que es inconsciente del verdadero problema, pues no tiene consciencia de la verdadera solicitud. Recuerda que es necesario poner atención a tu pareja y a su comportamiento. 

Toda esta información la puedes encontrar en el vídeo mi canal de YouTube #TuMejorPersona. No olvides suscribirte, hay vídeos todos los días a las ocho de la noche, hora México. Si aún no estás muy seguro o segura de haber comprendido este tema, te invito al taller “Reprograma tu mente”, es un curso en que se enseña a reprogramar tus pensamientos a lo largo de 40 días, con ejercicio de programación neurolingüística, hipnosis y de psicología cognitiva- conductual. Y si quieres todavía algo más avanzado para poder ayudarte a conseguir el resultado que estás buscando en esta área de tu vida, de manera mucho mas rápida y efectiva, lo que te recomiendo hacer es que agendes una consulta personalizada gratis con uno de mis expertos.

¡Si te ha gustado este post, por favor déjame tu comentario y no te olvides de seguirnos en las redes sociales!

 

Comentarios Facebook

comentarios