Video GRATIS: Si deseas encontrar tu pasión en la vida...

Sé Tu Mejor Persona en los negocios

 

Aumenta tu amor propio.

Una de las formas básicas para mejorar tu autoestima es amando al otro, es decir, todas las cosas que haces en a favor de otra persona, recibirás lo mismo de lo que estás haciendo. Si amas a alguien, cuidas a alguien, entre otras cosas, terminarán por volver hacia ti; de modo que te sentirás amada y con una gran satisfacción interior.

Una de las primera cosas que puedes hacer es la filantropía, para esto busca el área en la que tú quieras promover una mejor calidad de vida al mundo, por ejemplo ayudando a niños con cáncer, a personas de la tercera a edad, plantando árboles o ayudando a que la gente no coma carne. Un enfoque en el que te pueda ayudar a sentir que estás contribuyendo a un mejor mundo y de manera automática te vas a querer más, tu autoestima va a aumentar. Así que no lo olvides: haz labor de filantropía.

Segundo punto: mejora una habilidad, toma algo en lo que seas bueno, o algo que te guste y enfócate en convertirte en la/el mejor en esa habilidad en particular, puede ser tocar un instrumento, dibujar con una técnica, escuchar a tus amigos y amigas; dedícate a especializarte en una cosa, dedícale 5 o 10 horas a la semana, de manera que puedas convertirte en una experta del tema. Yo te propongo que le dediques tiempo a una área que tenga que ver con salud, amor o dinero; al ya haberte especializado en alguna de éstas, vas pasando de una a otra y dentro de veinte años, tendrás una vida con buena calidad economica, buena relación de pareja y una buena salud. ¡Imagínate! 

Tercero y último consejo tiene que ver con recibir el agradecimiento, esto lo menciono porque muchas veces, y lo aprendemos así, cuando alguien nos agradece una acción, un labor, un regalo, respondemos “de nada”, pero ¿por qué? ¿Por qué de nada? ¿A caso lo que hiciste es nada? ¡Es mucho! Es mucho lo que contribuiste a la vida del otro, no te minimices con tu discurso, cuando alguien te diga gracias, contéstale “con mucho gusto”. De este modo no minimizas tu esfuerzo, ni el agradecimiento del otro. 

Practica estas tres cosas de manera inequívoca, y aumentarás tu autoestima y a quererte más. 

Comentarios Facebook

comentarios