¡La mejor manera de encontrar pareja!

Sé tu Mejor Persona en el amor y desarróllate como mujer. Descúbrelo aquí

Adicción al sexo. ¿Es mala?

Si estás dependiendo de alguien o algo para tener una estabilidad emocional, física, espiritual o cualquier otra, tienes que saber que es algo malo. La independencia no existe porque dependemos de todos y eso nos convierte en una sociedad, pero que tú dependas tácitamente de alguien o algo, es distinto; cualquier cosa a la que se dependa hay una área de oportunidad muy grande.

En cuanto a lo sexual, existe un gran estigma alrededor de este tema, especialmente por influencias de ideologías o religiones; pero tienes que saber que la sexualidad no es mala y que disfrutar libremente de tu sexualidad tampoco; al contrario,  es muy positivo. 

Lo malo radica en depender porque se puede convertir en una adicción; en estos casos el nivel de ansiedad incrementa y se va acumulando con la expectativa de tener un encuentro sexual, culmina al tener este encuentro y esto se convierte en un círculo vicioso. Esta es una situación que puede escalar muchísimo, pues como seres humanos tendemos a asociar estímulos y emociones, si asociamos la parte sexual a una parte de gratificación, se hace un círculo difícil de soltar.

Si tu consideras que tienes un problema de adicción con respecto al sexo, lo mejor es buscar ayuda profesional, en sexolicosanonimos.com se especializan en la ninfomanía o problemas relacionados; pero si además quieres tener un acompañamiento psicológico nosotros te podemos ayudar.

button-ee-rate-rojo

Comentarios Facebook

comentarios