El miedo es natural, normal y sano como emoción, el miedo existe para protegerte de un peligro futuro. Es bueno que te protejas, sin embargo no todas y todos tienen miedo de que su pareja vuelva con su ex. Si a ti te está ocurriendo eso, es porque hay algo en tu historia que te generó dolor o un movimiento de frustración, de modo que tu mente te protege de que no te vuelva a pasar.

Ya sabemos que el miedo es bueno y tienes que hacerle caso, no lo ignores, sino cada vez se hace más grandes. Una forma de NO hacerle caso al miedo es haciéndole dramas a tu pareja, porque de esta forma traes a la conversación a una persona que no quieres que esté en la relación. En primera, no hables de la ex o el ex con tu pareja. ¿Qué sí hacer? Ocúpate de que tu relación sea bonita, la única forma en la que tu pareja podría volver con tu ex es si la relación que tiene contigo no funciona; pero su relación pasada se murió porque no funcionaba, por ello haz que la relación contigo funcione y sea la mejor.

Si tú tienes la relación construida y no quieres que entre el ex o la ex, no dejes que haya grietas, ocúpate de atenderte a ti como persona y a tu pareja, de tener más detalles, estar más presente, que haya más besos y abrazos, más pláticas, viajes, visitas con la familia, llena la relación de cosas bonitas de modo que no quepa la ex en su vida.
Si tienes miedo de tu pareja regrese con su ex, enfoca y canaliza todo ese miedo a que tu relación de pareja sea extraordinaria.