Más allá de que convengan o no convengan, existen y funcionan. Estamos hablando de un industria que produce miles de millones de dólares. Hay personas que compran los productos, disfruta los servicios, ganan dinero con ellos y se hacen multimillonarias. ¿Conviene o no conviene? Es una pregunta que depende de tus características como individuo. 

Te puedo contar de viva voz, que yo estuve en multinivel mucho tiempo, fue la primera industria que yo intenté para generar riqueza. En los negocio multinivel te venden el concepto de dinero rápido y fácil, dinero que entra solo, multiplicándose por el esfuerzo de terceras personas, tú ganas de lo que trabajan los demás.

El modelo de negocio no funciona para todo el mundo, porque depende de la personalidad que tengas y de lo que estás dispuesta/o a hacer.

  1. El 90% de las veces, el producto del multinivel es irrelevante. Lo que hace que funciona el multinivel no es el producto, lo que te convence es la relación con la persona, su liderazgo, su oratoria,  sus resultados porque tú quieres resultados. Si tú te metes a multinivel es porque quieres hacer dinero. A quien quiere entrar a multinivel no le vendes el producto, le vendes la industria, el dinero, la oportunidad. El producto no importa mientras tu objetivo sea meter gente al multinivel.

  2. Algo que es importante y más que el producto, es el plan de compensaciones: hay binarios, de matriz, combinados, muchas formas de darte tu diamante o categorías rimbombantes. Lo sobresaliente es cómo funciona el plan de compensaciones porque si éste está bien armado, definirá qué tan sostenible es el multinivel, si no es así, llegará un momento en el que no será sostenible y se desbaratará el modelo. 

 

Si en este momento estás pensando en multinivel o hay alguien que te está invitando, piensa en los cincos mejores y más grandes personas de esa empresa, te garantizo que de los 5 al menos 4 no arrancaron con esa empresa, tienen una historia. La mayoría de las personas que están en su red hasta arriba, tampoco son nuevos, vienen de otros multiniveles. 

Si tienes paciencia y dedicación, de aquí a tres empresas llegarás alto, tienes que ser constante.