¡La Clave Para Conseguir Pareja Siendo Madre Soltera!

Este tema me llama mucho la atención porque pareciera de que entramos con esta pregunta creyendo que es un factor determinante para poder conseguir o no una buena relación de pareja

Es como aquél que se pregunta: “¿como conseguir pareja después de una relación muy duradera?”, o “¿como conseguir pareja si estoy gordita?”, “¿como conseguir pareja si estoy calvo?” o “¿como conseguir pareja si …. [lo que tu quieras]”

El punto es que tu puedes sustituir el final de esta frase con lo que sea. Pero muchas veces en realidad, lo que se esconde por detrás, es el miedo o la sensación de que no voy a ser aceptado/a en el mundo a partir de esta excusa o pretexto que me estoy poniendo al final de la oración. Digamos que viene mas de un miedo inconsciente o irracional, que de la Realidad.

Lo bueno es que: Yo te puedo decir de forma personal que tengo muchos amigos, que en lo particular buscan madres solteras. Y te pones a ver sus relaciones de pareja que han tenido, y terminan casándose con Madres solteras.

 

¿Porqué pasa esto?

Uno de los factores es que, ellos se han dado cuenta que una mujer que ya es madre, tiene un perfil y un carácter totalmente distinto al de una mujer que todavía no lo ha sido. Probablemente ya desarrollo características mas cuidadosas, cariñosas y atentas, al mismo tiempo, es mas responsable.

Entonces, el perfil que tiene una madre soltera resulta muy atractivo para muchísimos hombres. Pero a la vez, una de las grandes debilidades que tienes es que: ¡Tu crees que es una debilidad!

¿Como le damos la vuelta a esto?

1-No percibirte a ti misma como que tienes una desventaja, al contrario, ¡es una gran ventaja!.

Tienes que hacerte la idea de que esa experiencia de vida que tienes, te esta haciendo crecer como el tipo de mujer que se puede presentar al mundo, y que esta dandole mucho mas a la pareja que tienes que alguien que no tiene esa experiencia. Y esto aplica en todos los sentidos.

 

Tienes que verte como alguien que tiene mas vida, mas experiencia, mas dolor, que puede aportar mas a para que la relación sea mas rica. Porque el problema es que mientras tu te presentes como alguien que difícilmente va a ser aceptada, el otro te va a percibir igual.

Entonces, recapitulemos:

El primer concepto seria: No percibirte a ti misma como que tienes una desventaja, al contrario, es una gran ventaja.

2- Hazle saber desde un principio que eres Madre

Tampoco súper explícitamente como “Hola muy buenas tardes soy Alejandra y tengo un hijo” , ese no es el punto jaja, pero tampoco debes esconderlo. Tu lo que necesitas es que el hombre con el que estas saliendo y quieres que sea tu pareja sepa que tienes hijos. Porque si de esta forma estas conociendo a alguien que no esta dispuesto a involucrarse en una situación así, se va a desaparecer rápidamente (¡y eso esta bien!).

A veces, quizás tienes un poco de miedo pensando “y es que si le digo, se va a desaparecer, y ya llevo aquí invertidos 1, 2, 3 meses”. Y tienes miedo de que la situación se desmorone por eso

¿Como evitamos ese miedo?

¡Diciéndoselo rápido!

Ya que de esta forma nos aseguramos de que si se va a ir, lo va hacer rápido, y si se va a quedar también.

Luego a veces veo que esta este pensamiento de que: “Es que si le doy tiempo a que me conozca, se enamore y vea quien soy también va a poder aceptar la otra parte”.Y a esto te digo que no se trata de que una parte es mala y la otra es buena, por lo que  quiero que se engatuse con la buena para que la mala la acepte.

¡Tu hijo/a es buenísimo, y es una parte riquísima que va a venir a abonar a la vida de ambos! (si el esta interesado en quedarse ahí). Por lo que solamente tienes que ser clara desde el principio y decírselo.

Quien corre el riesgo aquí, no es tanto el, sino tu. Porque si tu se lo haces saber y el no estaba listo para algo así, y ya vas como por la 5ta o 6ta salida, entonces te va afectar mucho mas emocionalmente el habérselo compartido

3- No le presentes a tu hijo/a a esta persona hasta que sepas que es una relación formal

Es decir, hasta que veas que es una relación que esta progresando. Porque una cosa es lo que tu hagas con tu vida y con el, y otra cosa es el tipo de imagen, de educación, de principios y de todo que le vas a enseñar a tu familia, o hijos (y mas si son pequeños). Porque esta idea de meterle gente a su vida y sacarla, meterla, sacarla, meterla, sacarla… puede generarles la idea a ellos de que las relaciones pueden ser desechables. Y todo esto, se puede quedar para que digamos.. mañana, pasado que ellos tengan sus relaciones les pueda pasar lo mismo. Lo cual no quiere decir que tu no puedas probar. Tu puedes tener 47 relaciones si quieres, ¡y esta perfecto!, solamente procura que tus hijos no lo perciban de esta manera mientras están en una etapa infantil.

En cambio, si ya la relación de pareja esta estable, y van avanzando, entonces preséntalo, para que vayan conociendo y construyendo lo que sea que quieran construir juntos. Pero procura no hacerlo en la primera, segunda cita…

Tal vez, puedes hacer algún acercamiento casual como: “Mira, te presento a Pedro que es mi amigo”, y después de un tiempo le platicas “oye, mira sigo saliendo con Pedro me cae muy bien”, y después de otro tiempo “Mira, voy a invitar a Pedro a cenar a la casa”, y luego, “Mira, Pedro nos va a acompañar a ir al cine”, el punto es que sea de manera gradual.

Porque aquí la cuestión que tienes que tener presente es que tu tienes 2 roles que asumir:  El rol que vas hacer como pareja con esta persona, y el rol que ya tienes como madre. Entonces, no permitas que ninguno de los dos roles opaque al otro. Ni por ser madre vas a decir “ya nunca voy a tener pareja” (que también pasa), ni tampoco digas “soy madre… pero después…” (porque necesito este otro asunto).

Por ende tienes que darle su espacio a las dos cosas, a ambos elementos, así pueden convivir de manera armónica

Si te interesa mas información sobre como conseguir pareja, y mas especificamente el tipo de relación que estas buscando. Lo primero que te recomiendo ampliamente es que solicites una llamada gratuita con uno de nuestros especialistas en relaciones de pareja. También puedes ver mi curso A Seis Pasos Del Amor donde básicamente te llevo de la mano por todo el proceso. En donde te explico como puedes avanzar desde cero con el hombre que te gusta hasta llegar a una etapa de compromiso (ya que ese es el punto clave, porque los hombres solemos atorarnos al llegar a ese momento). Pero si tienes un asunto de esos, ¡yo te puedo ayudar!.

¡Si te ha gustado este post, por favor déjame tu comentario y no te olvides de seguirnos en las redes sociales! 

 

Pin It on Pinterest

[type='text']
[type='text']
[type='password']
[type='password']
[activeKey]
[activeKey]
['rmockx.RealPlayer G2 Control', 'rmocx.RealPlayer G2 Control.1', 'RealPlayer.RealPlayer(tm) ActiveX Control (32-bit)', 'RealVideo.RealVideo(tm) ActiveX Control (32-bit)', 'RealPlayer']
['rmockx.RealPlayer G2 Control', 'rmocx.RealPlayer G2 Control.1', 'RealPlayer.RealPlayer(tm) ActiveX Control (32-bit)', 'RealVideo.RealVideo(tm) ActiveX Control (32-bit)', 'RealPlayer']
[index]
[index]
[i]
[i]
[activeKey]
[activeKey]
['rmockx.RealPlayer G2 Control', 'rmocx.RealPlayer G2 Control.1', 'RealPlayer.RealPlayer(tm) ActiveX Control (32-bit)', 'RealVideo.RealVideo(tm) ActiveX Control (32-bit)', 'RealPlayer']
['rmockx.RealPlayer G2 Control', 'rmocx.RealPlayer G2 Control.1', 'RealPlayer.RealPlayer(tm) ActiveX Control (32-bit)', 'RealVideo.RealVideo(tm) ActiveX Control (32-bit)', 'RealPlayer']
[index]
[index]
[i]
[i]