¿Deseas mejorar tu relación de pareja?

Aprende todas las herramientas con estos videos gratuitos... Click aquí

Consejos para aprender a negociar con tu pareja

Llevar una buena comunicación con tu pareja, puede resultar muy difícil para algunas parejas, especialmente porque se normalizan ciertas actitudes de que tu pareja tiene que saber lo que piensas, lo que quieres, pero obviamente las cosas no son así, para tener una buena relación es necesario saber comunicarte con tu pareja. Así que te voy a decir tres cosas para tener una buena negociación y acuerdos con tu pareja:

Reconocer la necesidad de tu pareja frente al acuerdo: tienes que preguntarte qué es lo que más le importa a mi pareja. Es muy común que existan situaciones en las que una de las dos persona de la pareja quiere tener compromiso dentro de la relación y la otra persona no, si tu entras pensando que quieres una relación formal, estabilidad emocional, la seguridad de tener exclusividad sexual. La otra persona va a pensar que va a perder su libertad, dar explicaciones de todo, etc. y muchísimos prejuicios. Haz una lista de qué es lo que tu pareja quiere.

No anticipes la negociación: con esto me refiero a no usar frases como “tengo que hablar contigo”, pues con esto se crea un contexto negativo porque se piensa que va a suceder algo malo y por lo tanto la predisposición puede ser negativa. Si ustedes como pareja llevan más de un año juntos, y van a psicoterapia, significa que saben manejar sus emociones. Pero, te recomiendo preparar la conversación; es decir, el tiempo, cuánto tiempo tendrán; el lugar (público o privado), espacio previo o posterior (relaciones sexuales y luego hablar o viceversa). Es muy importante lo que sucede antes. 

Las negociaciones o los acuerdos se pueden hacer en etapas: no tienes que fijarte en la idea de que vas a hablar con tu pareja y no se irá a hasta llegar a un acuerdo. Cuando quieres comunicar algo a tu pareja y con anterioridad hubieron roces, y al querer volver a hacerlo, aparecen frases como: “Ya vas a empezar” “Otra vez ahí vas”, son claramente un signo de que entraste a una conversación forzada en muchas ocasiones y saliste de esta con un mal sabor de boca. Si por otro lado, mejor dices: “No tenemos que llegar a un acuerdo en este momento, solamente quiero comunicar lo que siento y después continuar”. Las cosas cambian totalmente y es recomendable cerrar la conversación de una buena manera, con acciones, ya sea con besos, relaciones sexuales, ir a pasear, al cine, etc. Es mejor tener dos o cinco conversaciones para llegar a un acuerdo, que solo una larga que te canse y te haga sentir mal. 

Por último, algo que tienes que tener muy en cuenta es que una cosa es manipulación y otra la persuasión, en la primera estás utilizando tus habilidades en pro de tus objetivos y en contra de los de tu pareja; y en la segunda se utilizan las habilidades en pro de la pareja, y esto como un ente, como una comunidad.

Si esta información te pareció útil, te invito a consultarla en el vídeo en mi canal de YouTube, en el que subo vídeos todos los días a las 8 p.m. hora México. Y de igual manera, tengo un taller llamado Y si quieres todavía algo más avanzado para poder ayudarte a conseguir el resultado que estás buscando en esta área de tu vida, de manera mucho mas rápida y efectiva, lo que te recomiendo hacer es que agendes una consulta personalizada gratis con uno de mis expertos.

¡Si te ha gustado este post, por favor déjame tu comentario y no te olvides de seguirnos en las redes sociales!

button-ee-rate-rojo

Comentarios Facebook

comentarios