¿Qué hacer cuando el amor te decepciona?

Es un tema interesante, revelador y complejo, déjame decirte.

A la hora de aprender a atraer un hombre, una de las cosas que necesitas tener para poder mantenerlo cerca de ti, es estabilidad emocional. Solamente de esta manera es que podrán moverse de manera fluida a tu alrededor.

Ya que cuando nos damos cuenta que no hay estabilidad dentro de la chica en cuestión, podemos olerlo a kilómetros!! Es como una alerta que dice CORRE.

¿Por que?

Porque si la mujer no se siente en estabilidad consigo misma, significa que está buscando cómo llenar con nosotros el espacio que no puede llenar con su persona. Lo cual significa una sola cosa… Adiós Libertad.

Al no sentirte bien y necesitar que el hombre llene tus expectativas tiendes a sobrevalorar y sobre proteger la relación que tienes y comienzas a tener “lindos” gestos de “atención“… {Favor de leerse con sarcasmo}

  • Llamar para ver donde esta y con quien 3 veces al día.
  • Mandar mensajes todo el tiempo para saber si esta bien.
  • Preguntar una y otra y otra y otra… y otra vez si te quiere.
  • Celarlo un poquito para que vea que te importa.
  • etc etc etc.

Resultado?… Tu hombre desaparece misteriosamente y “sin razón” aparente.

Por eso, la parte de la estabilidad emocional es crucial a la hora de superar un amorío fracasado. Lo interesante de esto, es que esa estabilidad se construye con el tiempo y aceptando la responsabilidad de tus propios actos.

¿Cómo es esto?

Él no tiene la culpa

En cuanto terminas una relación de pareja lo primero que tienes que hacer es dejar de echarle la culpa de la ruptura a tu ex-pareja.

Independientemente de lo que te haya o no te haya hecho… tú lo seleccionaste para formar parte de tu vida, y fuiste tú la que a partir de tus interacciones logró 2 cosas.

  • 1.- Liberarte de una relación enferma con alguien no muy maduro que digamos.
  • 2.- Aprender que te falta madurar y que hay aspectos dentro de ti misma que necesitan ser revisados.

“Usualmente nosotros somos nuestro peor enemigo”

Bueno… si él no tiene la culpa… entonces ¿de quien es?… ¿tuya?…

Pues no, Tampoco es tu culpa.

¿En dónde aprendimos que siempre tiene alguien que tener la culpa de todo? Realmente no es necesario ni indispensable tener a alguien a quien culpar y a quien arrojarle los malos sentimientos que no podemos guardar dentro de nosotros mismos. Si te pones a pensar, ¡no tiene sentido! Como si mientras más nos quejamos menos mal nos sintiéramos.

Recuerdas alguna vez en la que después de quejarte (de ti o de alguien más) el malestar haya desaparecido completamente? No creo.

Hay que valorar fuertemente que mientras estuviste en esa relación que ya terminó, hiciste lo mejor que pudiste con las herramientas que tenías hasta ese momento. Punto.

De haber sabido lo que sabes ahora, habrías actuado diferente. Pero el saber eso no te da la posibilidad de cambiar el pasado.

Quiero que te quede clara una idea: En esto del amor no hay nadie culpable de nada, solo incompatibilidad de caracteres… nada más!

Hace tiempo cuando yo terminé con una relación de dos años, terminé muy mal emocionalmente. No tenía ganas ni de salir ni de conocer gente nueva, ni siquiera de pensar al respecto de la situación para ver si podía aprender algo. No. Simplemente quería olvidar y dejar que todo se lo comiera el tiempo.

Sin embargo, no pasó… me di cuenta que estar golpeándome contra la pared constantemente no resolvía las cosas. Así que decidí trabajarlo en psicoterapia y rescatar lo que me quedó de esa relación.

Agradezco que dicha decepción amorosa haya pasado, por que por ello es que soy quien soy, y no se que opines tú pero a mi me encanta como soy.

La recuperación de tu última ruptura está en ti. Ponte a pensar… quien está buscando una nueva pareja? tú o tu ex?… Hay una frase de Juan Carlos Barrios un conferencista muy renombrado que conocí hace algunos años y que me suena mucho en estos casos:

La vida se trata de 3 cosas y nada más… Aprender… Crecer… y Cambiar.

Yo decido tomar ese rumbo y me gustaría recomendarte que tu también lo hicieras.

Si piensas que esto no es tan fácil como yo lo digo… pues no te preocupes.

Lo haré más fácil:

He implementado muchísimas herramientas de gigantesca importancia en el libro de Como Conquistar Un Hombre.



En el libro, te doy más información sobre la superación amorosa, y sobre como recuperar las riendas de tu vida de manera sana y consciente.

Es muy importante estar emocionalmente bien. Es importante que te puedas abrir y preparar para poder entrar en una nueva relación estable y duradera con el hombre perfecto para ti. También es importante que lo hagas ahora mismo.

Te mando un fuerte abrazo y espero que dejes tus comentarios como es costumbre :D Vitriol.

Share This