Video GRATIS: Hay 4 factores que motivan el interés de un hombre en una mujer…

Saca tu Mejor Persona en el amor y aprende sobre psicología masculina.

button-ee-rate-rojo

(Ver el video en Youtube)

¿Cómo no morir de amor?

En esta ocasión te comparto un artículo sobre los 10 principios de supervivencia afectiva descritos por Walter Riso en su libro manual para no morir de amor.

Diez principios de supervivencia afectiva, de Walter Riso:

1. Si ya no te quieren, aprende a perder y retírate dignamente.

Sí. Una ruptura nos duele hasta el alma, y más si no nos dan una razón aparente (porque entonces deducimos que el problema está en nosotros).

Cuando el amor se acabó; por mucho que deseemos salvar esa relación, no hay nada más que podamos hacer, hay que enterrarlo.

Y mantener vivos los recuerdos, los buenos y los malos, pues todo tiene una razón de ser; con cada experiencia siempre viene una enseñanza; aunque en el momento no la veas. Confía en mí cuando digo que llegará.

2. Casarse con el amante es como echarle sal al postre.

Las relaciones prohibidas son muy adictivas porque producen un placer muy intenso, son como un oasis, y te atrapan por la intensidad emocional que suponen.
 Formalizar la “cosa” te implicará ciertos costes y riesgos. Nada en esta vida es gratis.

    • a) Puede que una parte de tu entorno te recrimine y no apruebe tu nueva relación.
    • b) Disminuirá la Pasión, ya que hay que reestructurar la relación por completo.
    • c) Puede haber hijos tuyos, míos y nuestros que no tienen por qué ser compatibles y pueden dificultar la relación.
    • d) Podría existir la tentación de volver a la relación anterior, que suele estar motivada por una de las siguientes causas: “echo de menos la comodidad que tenía antes”, “me llegan nostalgias inesperadas”, y la trampa de “mi ex me necesita” que puede hacer brotar de nuevo la chispa.

Este punto es muy subjetivo y hay tantas opciones y opiniones como corazones rotos en el mundo, te vendría bien hablar con alguien sobre el tema, pero esta persona tendría que estar fuera de tu círculo social para darte alguna opinión sin prejuicios.

3. “¿Ni contigo, ni sin ti?” ¡Corre lo más lejos posible!

Cuando alguien duda de si en verdad te ama, probablemente no te ame. Eso no es algo que se cure con paciencia. Si tú sabes cómo enamorar a un hombre, sabrás que en una relación sana los dos andan por la misma senda, aunque a distintos ritmos. Ten mucho cuidado con convertir la relación en un reto o desafío.

Las razones por las que a veces cuesta salir de una relación así son:

      • Por el apego sexual que une fuertemente a las personas.
      • Por la intolerancia a la soledad que nos lleva a buscar compañía que no siempre coincide con el amor.
      • Por el miedo al compromiso afectivo que hará que cuanto más te amen, más se alejen.
      • Por el sentimiento de culpa, que te impide alejarte y te mantiene cerca por caridad o compasión.

 

4. El poder afectivo lo tiene quien necesita menos al otro.

Debemos evitar la adicción afectiva, sobre todo, si ya no nos quieren, está en juego nuestra autorrealización y peligran nuestros principios.

Además, quien ejerce el poder afectivo puede abusar y sacar ventaja de la debilidad emocional del otro, lo que puede ser muy nocivo. No lo permitas.

Quien sufre apego afectivo vive pendiente del: “me va a dejar” o el “temo decirle que No”. Muchas veces uno no se da cuenta que ha caído en esta trampa.

En mi caso, me ayudó mucho acudir a un especialista quien me explico la diferencia entre dependencia y codependencia en una relación. Hizo que me diera cuenta de tantas cosas que yo no veía o no quería ver, para convertirme en una persona más fuerte y saludable emocionalmente. 
Para trabajar el desapego afectivo puede ser útil asumir y ejercer la libertad, aprender a disfrutar de la soledad o explorar situaciones nuevas.

5. Un clavo no siempre saca otro clavo: a veces los dos se quedan dentro.

Existen amores enquistados que te estancan emocionalmente y te impiden funcionar libremente. Hay quien se precipita a una nueva relación, normalmente porque necesitan ser amados, porque toleran mal el dolor afectivo o por revancha.

Aceptar la pérdida de manera saludable no implica crear una amnesia en torno a tu ex pareja, sino recordarla sin dolor ni rencor, o con un dolor manejable y esclarecedor.
 Para salir de forma sana de una relación, es necesario elaborar El Duelo. Hay que dar tiempo al tiempo.

6. Evita el sacrificio irracional: no te anules para que tu pareja sea feliz.

Un sacrificio irracional sería el hacerte Menos para que tu pareja se sienta Más, compensar en negativo.
 La base de una buena convivencia está en equilibrarse en lo Positivo, en las cualidades, no en los déficits.

7. Si el amor no se ve ni se siente, no existe o no te sirve.

El amor tiene un carácter transitivo: me alegro con tu alegría y me duele tu dolor.
 Cuando uno es incapaz de leer los sentimientos del otro o siente indiferencia ante ellos, hay un problema, ya que no puede haber compenetración emocional.

Lo importante no es cuánto te aman sino cómo lo hacen.

8. No idealices al ser amado: míralo como es, crudamente y sin anestesia.

Hay distintas maneras de idealizar a la pareja: Ignorando lo malo (ceguera amorosa), centrándose y exagerando lo bueno, minimizando los problemas, pretendiendo ser amigo de quien te hiere.
 Hay que querer lo que el otro Es, no lo que nosotros deseamos que sea.

9. El amor no tiene edad, pero los enamorados sí.

Con el paso del tiempo la brecha de la edad se ahonda y es algo que hay que sopesar.
 Existen también ciertas presiones sociales. Además, cuando hay una diferencia de edad importante, ambas partes tienen que acercarse psicológica y afectivamente sin renunciar a la esencia propia. Con la guía adecuada podrás disfrutar más esa relación.

10. Algunas separaciones son instructivas, te permiten saber lo que No quieres del amor.

Una buena relación no debe estar basada en el sufrimiento y las lágrimas. “No hay que padecer a la persona amada, sino disfrutarla”.

El final de una relación te debe servir para aclarar lo que nunca más vas a aceptar o tolerar, debe ser una especie de antivirus.

Cómo no morir de amor - llorando

Cómo no morir de amor – llorando

Estos son los 10 principios que deseaba compartir contigo, a mi me han servido de mucho a lo largo de muchas relaciones.

Todos estamos en busca de ese alguien especial y si no lo has encontrado aún, no te culpes, no culpes al mundo o al amor; solamente es que no ha llegado aún.

Aunque no está de más estar preparado para cuando llegue. De hecho, debes siempre estar preparada para recibir lo mejor, puesto que lo mejor es lo que tú mereces. Sin duda el manual para no morir de amor es de los mejores libros que te puedo recomendar :)

Tener esa buena mentalidad requiere trabajo y no es tan fácil como tu crees.

Y no olvides que:

Una buena relación debe sustentarse, al menos, en tres pilares:

  • El deseo o atracción. (deben existir ganas del otro)
  • La amistad. (debe existir complicidad y sintonía) 
  • La ternura y entrega. El sufrimiento debe ser la excepción y no la regla.

 

Cuando tú alcanzas en tus relaciones un estado de consciencia en el que te das cuenta que las vives utilizando estos 10 principios de supervivencia afectiva, entonces tus relaciones se transforman en experiencias sanas para ti.

Pero el simple hecho de tener conocimiento de estos 10 principios la mayoría de las veces no es suficiente para lograr el cambio. El cambio tiene que darse de adentro hacia fuera, no al revés.

Si hay algo dentro de ti que no está resuelto desde su fondo y te impide que tengas relaciones sanas con los hombres, entonces no importa cuánto estudies estos 10 principios o cuánto trates de aplicarlos:

El resultado será el mismo.

Lo más probable es que continúes teniendo las mismas pautas y conductas que te impiden lograr resultados; y en tus relaciones termine sucediéndote todo aquello que te ha pasado desde hace mucho tiempo y que no logras comprender por qué pasa una y otra y otra vez.

En las relaciones de pareja es de altísima importancia que trabajes la seguridad en ti misma, tu autoestima y que aprendas cuales son las pautas que has hecho en el pasado y que no te han servido para conseguir tus objetivos. Para que te fortalezcas internamente y JAMÁS en tu vida vuelvas a tropezarte con las piedras con las que ya lo has hecho.

Además date cuenta de que una mujer segura y con su realidad interna fuerte y consolidada, es una mujer MUY atractiva. Atractiva para hombres que también son seguros de si mismos y quieren tener relaciones sanas con personas sanas.

¿Te gustaría entonces tener las relaciones verdaderamente sanas, verdaderamente satisfactorias con las que siempre has soñado, con el hombre con el que siempre has soñado?

¿Quieres más información sobre esto?

Revisa mi libro dando clic en el siguiente link: CÓMO CONQUISTAR UN HOMBRE – LIBRO

Deja un comentario en el espacio de abajo y no olvides darle LIKE al artículo :D

Te mando un abrazo José Luis.

button-ee-rate-rojo

Comentarios Facebook

comentarios

Share This
[type='text']
[type='text']
[type='password']
[type='password']
[activeKey]
[activeKey]
['rmockx.RealPlayer G2 Control', 'rmocx.RealPlayer G2 Control.1', 'RealPlayer.RealPlayer(tm) ActiveX Control (32-bit)', 'RealVideo.RealVideo(tm) ActiveX Control (32-bit)', 'RealPlayer']
['rmockx.RealPlayer G2 Control', 'rmocx.RealPlayer G2 Control.1', 'RealPlayer.RealPlayer(tm) ActiveX Control (32-bit)', 'RealVideo.RealVideo(tm) ActiveX Control (32-bit)', 'RealPlayer']
[index]
[index]
[i]
[i]
[activeKey]
[activeKey]
['rmockx.RealPlayer G2 Control', 'rmocx.RealPlayer G2 Control.1', 'RealPlayer.RealPlayer(tm) ActiveX Control (32-bit)', 'RealVideo.RealVideo(tm) ActiveX Control (32-bit)', 'RealPlayer']
['rmockx.RealPlayer G2 Control', 'rmocx.RealPlayer G2 Control.1', 'RealPlayer.RealPlayer(tm) ActiveX Control (32-bit)', 'RealVideo.RealVideo(tm) ActiveX Control (32-bit)', 'RealPlayer']
[index]
[index]
[i]
[i]