¿Deseas mejorar tu relación de pareja?

Aprende todas las herramientas con estos videos gratuitos... Click aquí

Mi pareja se la pasa diciendo groserías y no me gusta…

Primeramente, tengo que decir que es alarmante pensar que muchas mujeres y hombres se preguntan esto, y resulta ser preocupante porque tú no tienes la responsabilidad ni la habilidad de educar a tu pareja; no, eso no te corresponde. 

Hay dos diferentes categorías en las que se diferencia este querer “educar”: 

  1. La negociación en pareja: Se trata de comunicarse de forma recíproca, cada uno pueda externar sus emociones y pensamientos, por lo tanto la relación funciona bien. Es una relación en la que los dos son iguales, a unas cosa puede ceder ella/él y viceversa. 
  2. Querer educar a tu pareja: Se trata de cuando le quieres enseñar cómo vivir al otro porque “sabes” más que ella/él. Esto se convierte en una total desigualdad, pues una de las dos personas se siente superior. Esto puede desencadenar que tengas a una pareja sometida y tarde o temprano te aburrirás o entre el conflicto, esa persona se va a hartar.

Con respecto al tema de las “malas palabras”, ¿quién dice que una palabra es válida y otra no? ¿Cómo se mide eso? Claro que hay una intensidad en las palabras, pero no por eso significa que una sea buena o mala; cada una detona una carga emocional  más grande, las palabras sin esta carga son más débiles. Cuando hay un evento fuerte, queda marcado; por lo tanto, si nosotros utilizamos las palabras que tienen un nivel de intensidad más grande, aumenta la experiencia emocional. 

Las palabras son sólo sonidos, nosotros le atribuimos la carga de fuerza; no juzgues a tu pareja por las palabras que escoge y negocia con tu pareja sobre las cosas que puedan llegar a molestarte, pero recuerda que hay una gran diferencia entre negocia y educar, este último no te corresponde al menos que seas papá o mamá.

Toda esta información la puedes encontrar en el vídeo mi canal de YouTube #TuMejorPersona. No olvides suscribirte, hay vídeos todos los días a las ocho de la noche, hora México. Si aún no estás muy seguro o segura de haber comprendido este tema, te invito al taller “Reprograma tu mente”, es un curso en que se enseña a reprogramar tus pensamientos a lo largo de 40 días, con ejercicio de programación neurolingüística, hipnosis y de psicología cognitiva- conductual.

Si te sirve esta información, estoy seguro que mi libro te va a servir muchísimo. Y si quieres todavía algo más avanzado para poder ayudarte a conseguir el resultado que estás buscando en esta área de tu vida, de manera mucho mas rápida y efectiva, lo que te recomiendo hacer es que agendes una consulta personalizada gratis con uno de mis expertos.

¡Si te ha gustado este post, por favor déjame tu comentario y no te olvides de seguirnos en las redes sociales!

button-ee-rate-rojo

Comentarios Facebook

comentarios